Recomienda TodoinfOcio

 
martes, 18 de octubre de 2011

Planean Construir Rascasuelos En La Cuidad de México

¿Que es un rascasuelos? En pocas palabras lo contrario a un rascacielos. Una enorme torre cónica de 300 metros de profundidad por debajo de la superficie y 65 pisos o plantas. Se pretende que se construya en medio del Zócalo de la Ciudad de México.
De construirse, sería el edificio más moderno del mundo en el corazón del histórico de la capital mexicana. La estructura está diseñada en 775 mil metros cuadrados, con un vacío central para permitir que todas las áreas habitables sean alumbradas a través de la luz solar.

Los diez primeros pisos estarían destinados a albergar un museo y centro cultural dedicado a los aztecas y a los mayas. Debajo habrá espacio para tiendas, áreas residenciales y, por último, a gran profundidad, para las empresas.
Con este proyecto se pretende construir una gran zona residencial y comercial en una ciudad en la que está totalmente prohibido tocar un solo edificio protegido. Por eso se eligió la plaza del Zócalo, una de las más grandes del mundo con sus 57.600 metros cuadrados y en donde se encuentran la catedral, el Palacio Nacional y las sedes del Gobierno del Distrito Federal.
Según Esteban Suárez, director del estudio Búnker Arquitectura, se trata “de un enorme pastel de muchas capas: una metrópoli moderna edificada sobre los cimientos de una ciudad colonial que fue erigida en la cima de antiguas pirámides que se construyeron sobre un lago”.
Sus creadores quieren que el interior de este arriesgado edificio se parezca lo más posible a cualquier otro rascacielos, por lo que habrá zonas verdes, grandes cristaleras y unos pasadizos que comunicarán unas alas con otras, y desde las que se podrá contemplar la gran abertura interior del edificio.

¿Y tuVisitarías el rascasuelo de la Ciudad de México?

Fuente: infobae.com

Leave a Reply

 
TodoinfOcio © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here