Recomienda TodoinfOcio

 
viernes, 22 de octubre de 2010

¿Sabias Que existe el Gen "Borracho"?

Científicos descubrieron un gen que hace que la gente se emborrache más rápido que los demás, al cual denominaron el Gen Borracho.
Alrededor del 20% de las personas, una de cada cinco, tienen una versión del Gen CYP2E1 que hace que se emborrachen mucho más rápido que otros, asi informo el portal Newser.com.

Se investigaron la historia genética de alrededor de 230 estudiantes universitarios que no eran alcohólicos pero que tenían un padres alcohólicos.

Los estudiantes recibieron dosis de alcohol equivalente a tres tragos de tamaño medio. Su estado mental se evaluó a continuación, a intervalos regulares. Las pruebas demostraron que existía una relación entre los efectos del alcohol y la presencia del gen CYP2E1.

Esto puede ser debido a que normalmente el alcohol es procesado por otra enzima, que actúa en el hígado, mientras que el gen CYP2E1 opera en el cerebro.


El autor del estudio el profesor Kirk Wilhelmsen dijo: "Hemos encontrado un gen que protege contra el alcoholismo, y encima de eso, tiene un efecto muy fuerte".

Sin embargo también advirtió que el estudio no es la historia completa: "El alcoholismo es una enfermedad muy compleja, y hay un montón de razones complicadas por qué la gente bebe y esta puede ser sólo una de las razones".

Leave a Reply

 
TodoinfOcio © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here