Recomienda TodoinfOcio

 
viernes, 9 de octubre de 2009

La contraseña más común de Hotmail "123456"

Días atrás se conoció la publicación de más de 10 mil passwords del servicio de correo electrónico de Microsoft. Especialistas en seguridad analizaron los datos y determinaron cuál es la clave de seguridad más usada

No se trata de una larga combinación alfanumérica, ni de complejas fórmulas sino más bien todo lo contrario. Según publicó Elmundo.es haciéndose eco de un estudio realizado por la web de seguridad Acutinex, la contraseña más común en las cuentas de correo en Hotmail podría ser “123456”.

Aunque es imposible saber al 100% si esto es así, ya que son secretas, el análisis de las 10.000 contraseñas desveladas en el ataque de “phishing” de esta semana apuntan a esa combinación de números tan sencilla.

La revista “Wired” publicó el análisis de la web de seguridad Acutinex,que archivó las contraseñas antes de que fueran eliminadas de la red y publicó los patrones que más se repiten.

El resultado es que “123456” es la contraseña más utilizada con 64 veces, muy por encima de la segunda más común, que con 18 veces tampoco es demasiado original: “123456789”.

Asimismo, muchas de las 20 contraseñas más usadas en estas 10.000 cuentas son nombres y expresiones en español -como 'tequiero', 'Alejandra' o 'Alberto'-, lo que sugiere que la mayor parte de las víctimas pertenecen a la comunidad hispana. La contraseña más larga tiene 30 caracteres -lafaroleratropezoooooooooooooo-.

Además, sólo el 6% de estos usuarios tenía contraseñas alfanúmericas, precisamente una de las recomendaciones realizadas para que sean más difíciles de descifrar.

El martes se conoció que el número de cuentas afectadas podría ser mayor -hasta 30.000- y que se extiende también a algunas alojadas en Yahoo!, AOL y Gmail.

Varias asociaciones de internautas y de consumidores recomendaron a los usuarios de correo electrónico y de redes sociales que cambien sus contraseñas para evitar posibles intromisiones en sus cuentas.


Fuente: infobae.com

Saludos ;)


Leave a Reply

 
TodoinfOcio © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here